PRIMERA REUNIÓN SOBRE PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

EL CONCEJAL DE PERSONAL NOS HA PRESENTADO SU PROPUESTA PARA NEGOCIAR LAS BASES DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DERIVADOS DE LA LEY 20/2021

Hoy, 24 de octubre, hemos sido citada toda la representación sindical por parte del Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza Trell, con objeto de tratar el “Proceso extraordinario de Estabilización de Empleo Temporal Ley 20/2021”, es decir, todo aquello que está relacionado con los procesos extraordinarios de estabilización derivados de la Ley 20/2021, criterios y bases de los concursos de méritos y concursos-oposición.

El Concejal de Personal ha recordado el compromiso temporal (de obligado cumplimiento al establecerlo la Ley 20/2021) que antes del 31 de diciembre de éste año, deben estar publicadas las convocatorias de los procesos de estabilización (y otros) derivados de la Ley.

Alfonso Mendoza ha planteado una negociación ordenada, planteando que en primer lugar se trabaje sobre los criterios del Concurso, y posteriormente sobre el Concurso-Oposición, entendiendo que los criterios que se establecieran para el Concurso serían semejantes, con las adaptaciones pertinentes en cuanto a puntuación, a los criterios del Concurso del proceso de Concurso-Oposición.

Ha identificado 395 plazas de la OEP 2021, de las cuáles 155 serán por Concurso y 240 por Concurso-Oposición. Asimismo, ha comentado que todas aquellas plazas que hayan sido declaradas desiertas en los diferentes procesos selectivos que están en marcha, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 20/2021, se incorporarán al proceso selectivo de estabilización que le corresponda.

En cuanto a los criterios que ha comentado, verbalmente, destacamos los siguientes:

1.- Puntuación máxima del Concurso: 100 puntos. Estos 100 puntos se distribuyen de la siguiente manera:

1.1.- Por experiencia: Máximo 60 puntos, considerando que once son los años de media del personal interino en el Ayuntamiento, cifra con la que se alcanzaría el 100 % de la experiencia, y que se valorarían de la siguiente manera:

1.1.A.) Antigüedad en la plaza objeto de convocatoria en el Ayuntamiento de Zaragoza: 5,45 puntos por año trabajado.

1.1.B) Antigüedad en la plaza objeto de convocatoria en otras Administraciones Públicas: 2,89 puntos por año trabajado.

1.2.- Por Ejercicios aprobados: Máximo 10 puntos, considerando que se valorarán los procesos selectivos realizados desde 1/1/2001.

1.3.- Por Titulaciones académicas: Máximo 20 puntos, considerando que se valorarán Licenciaturas/ Grados/ Diplomaturas/ Masters/ Técnico Superior/ Bachiller superior, en una horquilla de 14 puntos (Licenciaturas) a 2 puntos (Bachiller Superior).

1.4.- Por Formación: Máximo 10 puntos, considerando un máximo de 200 horas en los cursos recibidos en los últimos 20 años, y valorando tanto la formación en el ámbito de la plaza objeto de convocatoria, como en los siguientes ámbitos: organización municipal, empleo público, informática de gestión, atención ciudadana, procedimiento administrativo común, igualdad de género y Prevención de riesgos laborales.

Nuestro sindicato, OSTA, hemos presentado, por escrito, nuestra propuesta que recoge diferencias con respecto a la propuesta verbal del Concejal.

Puedes descargar la propuesta de OSTA en el enlace abajo indicado.

La Oficina de Recursos Humanos está a la espera de las propuestas que hagan otros sindicatos que han manifestado que se la harían llegar, y en la próxima reunión de negociación (aproximadamente dentro de una semana) nos presentarán su propuesta así como la del resto de sindicatos.

Os seguiremos manteniendo informados.

Y ésta es la propuesta que nos han remitido desde la Oficina de Recursos Humanos, que recoge lo manifestado verbalmente por el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza, en la reunión pasada.