DEFENDAMOS LO PÚBLICO

LOS SINDICATOS TENEMOS QUE DEFENDER LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO Y DE CALIDAD, ASÍ COMO LA PLANTILLA MUNICIPAL NECESARIA PARA LLEVARLO A CABO

Las secciones sindicales de CCOO, CGT, FORZAPOL, OSTA y UGT del Ayuntamiento de Zaragoza estamos realizando una campaña de recogida de firmas entre el personal del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, con objeto de que el propio personal del Servicio siga realizando el mantenimiento de los Equipos de Respiración (ERA´s).

Las hojas de firmas están disponibles en los diferentes Parques de Bomberos, durante la primera quincena de noviembre.

Texto de la solicitud:

La tendencia actual de privatización de servicios en las Administraciones Públicas, donde empresas desempeñan funciones públicas por interés económico, repercute negativamente en las condiciones laborales de las y los trabajadores y, en definitiva, en la calidad del propio servicio.

La privatización parcial del Museo del Fuego y de las Telecomunicaciones realizada hasta ahora en el Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, disfrazada de integración y compromiso social, es un ejemplo de ello. Ahora se está poniendo sobre la mesa la privatización del mantenimiento de los equipos respiratorios.

El mantenimiento de los ERAs ha sido históricamente asumido por el personal propio, a través de la Escala Auxiliar, con resultados óptimos de calidad y seguridad. Reconociendo las posibles dificultades a futuro por la reducción de la Escala Auxiliar, en caso de que no puedan ser los mismos bomberos y bomberas quienes sigan desempeñando las tareas, consideramos que existen alternativas viables antes que la privatización.

Por todo ello y ante la alternativa, que está estudiando el Ayuntamiento, de externalizar el mantenimiento de los ERAs, el personal de SPEIS del Ayuntamiento de Zaragoza abajo firmante, solicita se busquen otras soluciones para preservar el mantenimiento de los mismos por parte de la plantilla municipal.”

Según informaciones del Periódico de Aragón, del día 28 de octubre, que han consultado fuentes municipales, éstas manifiestan que el servicio de mantenimiento del material que usan los Bomberos se sacará a licitación mediante un concurso público para tratar de regularizar los gastos.

VAN CAMINO DE CUMPLIRSE LOS PEORES AUGURIOS