SE PAUSA LA NEGOCIACIÓN DEL PACTO-CONVENIO POR LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Sin fecha concreta de reanudación.

Siguiendo el calendario establecido por el concejal Alfonso Mendoza, hoy día 13 de abril hemos mantenido la última sesión de negociación del Pacto-Convenio, la 27ª.

Ahora, habrá que esperar a la confección del nuevo Equipo de Gobierno para poder continuar la negociación.

En esta última reunión, a propuesta de la Oficina de Recursos Humanos y avalada desde la parte sindical, se cambiaba el método de negociación mantenido hasta ahora. No procediendo a una actualización del texto, si no a una reevaluación del contenido del mismo, proponiendo que en el Capítulo V que habla de ACCESO, PROMOCIÓN, PROVISIÓN Y MOVILIDAD DEL PERSONAL, negociar unos principios generales y posteriormente en Mesa Técnica poder desarrollar cada uno de los apartados.

Tratándose de un capítulo que abarca del artículo 23 al 29 (ya que se incluye también FORMACIÓN), habiéndonos trasladado la propuesta inicial en forma de borrador desde la Oficina de Recursos Humanos en el día de ayer y, tal como hemos expuesto desde OSTA, que precisa de una concreción en forma de anexo (o como se determine) del desarrollo concreto en Mesa Técnica de las reglas del ACCESO, PROMOCIÓN, PROVISIÓN, MOVILIDAD, FORMACIÓN, para poder valorar en su conjunto antes de la firma del Pacto-Convenio, la mayoría sindical, siendo conscientes de la importancia clave que tiene este capítulo dentro del Pacto-Convenio, hemos solicitado más tiempo para poder estudiar la propuesta y hacer las aportaciones que veamos convenientes adaptadas a este formato.

En el tintero ha quedado la propuesta conjunta de la representación sindical de los artículos 18-19, que según el propio concejal, aún están estudiando y evaluando. Suponemos que cuando se reanude la negociación, será una de las primeras cuestiones a tratar, porque tiempo habrán tenido.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza