FIRMADA LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2023

OSTA ha firmado la OEP 2023 que contempla un total de 208 plazas libres y 148 de promoción Interna.

Hoy, 13 de abril, ha tenido lugar la tercera reunión de negociación, entre el Equipo de Gobierno y la representación sindical, sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023.

Se ha incrementado la propuesta inicial del Equipo de Gobierno, llegando a un total de 356 plazas, de las cuales 208 son por el turno libre ordinario (100 vacantes ocupadas por personal interino (se incluyen los que se han contratado hasta el 15/2), 49 de Policía Local, 29 de Bomberos, 12 de Policía Local por turno de movilidad, (con posibilidad de incrementarse al turno ordinario), y 18 de nueva creación) y 148 por el turno de promoción interna (55 plazas más que la propuesta inicial).

OSTA, junto con CCOO, CSL, UGT, STAZ y Forzapol-Solidaridad, hemos firmado inicialmente la OEP 2023, quedando pendiente el posicionamiento de CGT. Las propuestas presentadas por nuestro sindicato, con respecto al texto inicial presentado por la Concejalía de Personal, han incrementado las plazas del turno de promoción interna.

Las propuestas realizadas por OSTA han sido ajustadas a la realidad, siendo conocedores de las limitaciones políticas, económicas y legales existentes (tanto en el ámbito de plazas ocupadas por personal interino como con las Tasas de Reposición que limitan las contrataciones en ciertos colectivos/servicios).

En la Promoción interna vemos reflejado el cumplimiento de la Disposición Adicional Cuarta, sobre transformación de plazas que perciban diferencias salariales, del Pacto Convenio vigente, firmado por OSTA, CGT, CCOO, UGT, CSIF y CSL y reclamado reiteradamente. De las 148 plazas de Promoción Interna, éstas afectan a un total de 73 personas funcionarias y 6 laborales.

Asimismo y gracias a la propuesta de OSTA, se ve reflejada en la promoción interna la Escala de Administración General (Técnicos/as de Administración General, Técnicos/as Medios de Gestión y Administrativos/as), así como las Subescalas Técnicas.

De cara a futuras OEP, será importante que haya una mayor creación de empleo neto, de forma que repercuta en la calidad de los servicios y empleo públicos.

Una vez aprobada la OEP 2023 por el Equipo de Gobierno de Zaragoza, la oferta se publicará en el BOPZ próximamente.