JUICIO HUELGA DEPORTES

Visto para sentencia el juicio por los servicios mínimos en la huelga de deportes.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en un intento de dinamitar/ obstaculizar el legítimo derecho de la plantilla municipal para ejercer su derecho a huelga, decretó el 18 de marzo de 2022 unos servicios mínimos abusivos, alegando que el Servicio de Instalaciones Deportivas era esencial y existía la necesidad de prestar el servicio con carácter obligatorio.

En situaciones previas de conflicto laboral existen precedentes que no consideraban esencial al Servicio por lo que las secciones sindicales de OSTA, CGT, CSIF, CCOO, STAZ y UGT, al estar radicalmente en desacuerdo con esta medida, presentamos el 31 de marzo de 2022 una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Zaragoza, además de solicitar medidas cautelares, que fueron denegadas el 10 de mayo de 2022.

Desde entonces, el proceso judicial ha seguido su curso hasta hoy, 18 de abril de 2023, fecha importante en la que se ha celebrado la esperada vista, al que hemos asistido únicamente los sindicatos OSTA y CGT en calidad de oyentes.

Así pues, el procedimiento está visto para sentencia y queda pendiente de la decisión de la magistrada.

Esperemos que sea favorable a los intereses de la plantilla y se cree un precedente para evitar futuros abusos por parte de la Administración.