EL GOBIERNO MUNICIPAL DESCARTA FIRMAR EL NUEVO PACTO CONVENIO

EL CONCEJAL DE PERSONAL RECONOCE LO QUE YA SE SABÍA DESDE HACE MESES

En la Comisión Plenaria de Presidencia, Hacienda e Interior celebrada el día 18 de abril, y a preguntas de dos grupos municipales, en relación con que si iba a tener aprobado el nuevo Pacto Convenio antes de la cita electoral, en que finaliza la actual Corporación, el Concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, descartó que se vaya a lograr tener un Pacto Convenio actualizado para los funcionarios municipales antes de las elecciones del 28 de mayo.

Aseguró que la intención era haber llegado al final del mandato con el documento cerrado pero que no ha sido posible llegar a un acuerdo con las secciones sindicales.

¿Alguna persona, incluido el Concejal, pensaba que iba a estar negociado y firmado antes de que finalizase la actual Corporación?. A veces, algunas veces, se vive de ilusiones, desapegadas de la realidad. Otras veces se vive de intenciones malintencionadas, utilitaristas y demagógicas.

Llevamos casi desde el inicio forzado de la vuelta a negociar el nuevo Pacto Convenio, con unos comportamientos del Concejal de Personal, de otros Concejales de todo signo político y de algunos sindicatos, basados más en la proximidad de las elecciones autonómicas y locales, que en el objetivo claro de preocuparse o negociar la mejora de las condiciones económicas, sociales y laborales de la plantilla municipal.

Esta utilización partidista de algunos sindicatos está haciendo mella en la plantilla municipal, la cual está mostrando su hartazgo de una u otra manera, a pesar de los toques a rebato realizados por alguno.

Al final, lo de algún sindicato ha sido, en la campaña y precampaña electoral sindical, meras promesas electoralistas de imposible cumplimiento. Y ellos también lo sabían.