RESPONSABLES MUNICIPALES DE URBANISMO NINGUNEAN AL PERSONAL DE INFRAESTRUCTURAS

Los consejeros municipales Víctor Serrano y Alfonso Mendoza siguen “dando largas” a la representación sindical a la hora de convocar una Mesa de negociación que recoja las pretensiones de este Servicio.

Las secciones sindicales (CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT) junto a las brigadas municipales de infraestructuras han reclamado en numerosas ocasiones, una Mesa de negociación que actualice la situación de este servicio debido a que sus condiciones de trabajo, responsabilidad, seguridad y horarios en los últimos años han cambiado y son desempeñadas con el mismo número de personal.

Hace 10 años que se redactó un Acuerdo que, entre otros aspectos, contemplaba un número “mínimo” en cuanto a efectivos y nunca se ha revisado, a pesar de que así se indicaba por escrito.

Ayer y hoy, trabajadores municipales y sindicatos han asistido a las últimas comisiones de Urbanismo y Régimen Interior para manifestar su malestar, debido a la falta de compromiso político a pesar de que el consejero Víctor Serrano aseguró hace 8 meses, su voluntad de reabrir esta Mesa Técnica y la misma no se produce.

En los próximos días, los sindicatos municipales convocarán asambleas en el centro de trabajo para plantear movilizaciones, si continúa la falta de respuesta a sus pretensiones.