OSTA EXIGE LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES
Más de 300 personas convocadas por el sindicato OSTA nos hemos manifestado en la capital aragonesa, exigiendo la derogación de las reformas laborales.
La movilización se ha realizado el martes 5 de octubre, de forma unitaria, en la capital aragonesa, en la que hemos exigido al Gobierno del Estado español, formado por PSOE y Podemos, que cumpla sus acuerdos de gobierno, entre los que se encuentra la derogación de las reformas laborales.
Desde OSTA hemos hecho hincapié en los principales puntos que nos han llevado a movilizarnos, entre los que se encuentran, la derogación de las reformas laborales, la subida del SMI, la reforma de las pensiones o la apuesta por un empleo público y de calidad. Debemos decir, de forma clara y rotunda, que el gobierno de España no ha cumplido sus acuerdos. Mucho nos tememos la existencia de una agenda de recortes sociales.
La movilización de nuestro sindicato ha finalizado frente a Delegación del Gobierno en Aragón y ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte del Secretario General de OSTA, David Lázaro Aguilera. Según ha señalado Lázaro, “estamos cansados del llamado diálogo social. El Gobierno más «progresista» de la democracia debe tomar decisiones que beneficien a las mayorías sociales, como en el caso del precio de la luz”.
A su vez, para Lázaro, el ejecutivo aragonés debe ponerse a trabajar intensamente en sacar a Aragón de esta situación económica, impulsando políticas de empleo y sociales que beneficien a las clases trabajadoras aragonesas; la crisis sanitaria ha puesto sobre el papel, la necesidad de industrializar el País y no depender de unas pocas multinacionales y del sector servicios.
OSTA va a seguir con movilizaciones en las calles, con el fin de evitar la agenda de recortes sociales que se prevé para este otoño y los cuales van a agravar todavía más la situación social y económica que padecen miles de familias en nuestro país.