LA JUNTA DE PERSONAL, AL SERVICIO DE TODA LA PLANTILLA

UNA PRESIDENCIA DE LA JUNTA AL SERVICIO DE TODA LA PLANTILLA FUNCIONARIAL DEL AYUNTAMIENTO

El 8 de mayo de 2017 asumí la Presidencia de la Junta de Personal, con la idea, desde el primer momento, de darle una presencia y actividad de la que había carecido en los últimos años, y de luchar por la defensa de los derechos de los funcionarios y funcionarias de este Ayuntamiento, tanto en lo relativo a las condiciones de trabajo, como en las demandas salariales.

En estos dos años se ha implantado una dinámica de trabajo basada en la transparencia, con la máxima información a todas las secciones sindicales, y en la unidad para conseguir los mejores acuerdos con la Corporación. Han sido innumerables las reuniones mantenidas con todos los sindicatos, lo que vendría a ser como una Comisión Permanente de la Junta de Personal.

El resultado de estas reuniones han sido una batería de propuestas a las diferentes áreas municipales, en especial, como es lógico, a la de Servicios Públicos y Personal.

No se ha olvidado ni mucho menos el ámbito de las reivindicaciones, habiéndose comparecido en las diferentes Comisiones Municipales y en el Pleno para defender las justas demandas de diferentes colectivos.

Igualmente, desde la Junta de Personal se han denunciado situaciones y actuaciones del Gobierno de Zaragoza que hemos considerado como agravios a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Sinceramente creo que la forma de trabajar de la Junta de Personal que OSTA hemos implantado va a continuar así, porque no puede ser de otra forma, ya que solamente con el trabajo de toda la plantilla municipal y la búsqueda del consenso por encima de los intereses legítimos de cada Sindicato, se podrán conseguir avances en la defensa de nuestros derechos, colectivos e individuales.

Al finalizar el período en que he ejercido la Presidencia de la Junta de Personal, quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que han trabajado conmigo y a todas aquellas personas que han ayudado con sus aportaciones, quejas y sugerencias.

Fernando Montero Pérez-Hinojosa
Presidente de la Junta de Personal