CAOS EN LA GESTIÓN DEL VESTUARIO

INFORMACIÓN DE LOS TEMAS TRATADOS EN LA COMISIÓN ORDINARIA DE VESTUARIO

El miércoles 11 de septiembre, se nos ha citado a la representación sindical a la reunión de la Comisión de Vestuario.

El tema único de la reunión ha sido el cierre de la compra de vestuario de 2019. Se nos ha informado a la representación sindical de la existencia de problemas para poder homologar en plazo la compra del lote n.º 5 antes de final de año. Este lote incluye cazadoras para policía, pantalones de mantenimiento, pantalones desmontables de piscina y pantalones para la UAPO.

Nos han facilitado algunos datos del uso de la página para la elección de prendas durante este verano por parte del personal.

Del total de 2.712 personas que podían pedir vestuario, lo han hecho 1.514 (55,8%), un poco mas de la mitad. Por lo que 1.198 no han llegado a usar la aplicación y, por lo tanto, no han pedido prendas.

¿Cuál ha sido el motivo de que un 44,2% del personal municipal no hayan hecho el pedido correspondiente a su vestuario?

• Una mínima parte, no necesitará ropa de trabajo por tener de años anteriores.
  • A otros les ha pillado de vacaciones. Poner el período de selección de prendas en época estival, quizá no es lo más conveniente si se quiere que haya alta participación.
  • Y la gran mayoría del personal municipal han topado con problemas graves en la página. Desde cambios en su puesto de trabajo o incluso en el Servicio al que pertenecen.

Según nos ha explicado el Jefe de la Sección Técnica de Apoyo Operativo, hubo posiblemente un error humano que propició de forma involuntaria el descuadre del listado que se entregó a la empresa.

Quienes se percataron de algún error en sus prendas o en el servicio asignado, contactaron con el vestuario a través del correo.

Al llegarles el aluvión de quejas, han ido corrigiendo de una en una las incidencias.

Parece ser que, a pesar que es un archivo de un tamaño muy considerable y que contiene tanta información de toda la plantilla municipal con derecho a vestuario, no se hacen copias de seguridad de forma regular. Si así hubiese sido, al detectar los primeros fallos se podría haber encontrado rápidamente dónde estaba el problema, contrastando esas copias y haber sustituido el listado entregado a la empresa por el correcto y no, como han hecho, corregir uno a uno los registros.

Un error lo podemos tener cualquiera, pero hay que modernizarse, hay que tener métodos que permitan corregirlo cuando se percaten de las deficiencias o errores.

Nos han emplazado a la representación sindical a una próxima reunión el día 25 de septiembre para, entre otros temas, entregarnos un calendario de reuniones entre los sindicatos y las distintas jefaturas de Servicio (pendiente desde la reunión de abril) para analizar las distintas necesidades de vestuario que tienen las trabajadoras y trabajadores asignados en cada Servicio municipal.

Por último, informar que aquel personal interino que cubra bajas de larga duración, pueden pasar por el vestuario para recoger la ropa de invierno.