EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP-C’S VETA EL ACCESO A LAS COMISIONES DEL PLENO

Lo que hasta ahora era una buena costumbre, con todos los equipos de gobierno anteriores  PSOE, ZeC, con el PP cuando gobernó con Rudi y Atarés, incluso las primeras comisiones de esta legislatura con Azcón de Alcalde, la de permitir el acceso a los representantes sindicales a las distintas Comisiones del Pleno para estar informados de las cuestiones relacionadas con la plantilla municipal, a partir de ahora, por decisión del Equipo de Gobierno PP-C´s, de momento no será posible. Una asistencia sindical siempre respetuosa con todos los equipos de gobierno y oposición, sin crear problema alguno.

Ha sido vetado nuestro acceso a las Comisiones y, por tanto, no sabremos directamente los asuntos que se someterán a la decisión posterior del Pleno, ni las respuestas a las comparecencias, interpelaciones o preguntas que se plantean relacionadas con la plantilla o las soluciones que se ofrecen.

Hoy, 18 de febrero, los representantes sindicales hemos intentado asistir a la Comisión del  Pleno sobre Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, y ha sido impedido nuestro acceso.

En dicha Comisión se trataban cuestiones importantes como las siguientes:

– ¿Cuales son las necesidades reales de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas y qué plan de evaluación y actualización de la relación de puestos de trabajo, tiene previsto este gobierno? (C-851/2020).
– ¿En qué situación se encuentra la negociación del Pacto Convenio? (C-805/2020).
– ¿Cómo va actuar el Concejal Delegado de Interior ante las peticiones de los sindicatos y las necesidades del Servicio de Instalaciones Deportivas en materia de personal?. (C-858/2020).
– ¿Cuáles van a ser las medidas que piensa que tiene previsto adoptar para solucionar la falta de personal que, en la escala especial, genera el acceso a la subescala auxiliar de determinados trabajadores que cumplen las condiciones para ello?. (C-874/2020).
– ¿Considera adecuados y suficientes los cauces de comunicación, información y participación de los representantes de los trabajadores en el área de Interior?. (C-875/2020).
– ¿Qué calendario tiene previsto para las convocatorias de empleo que deben ponerse en marcha durante el ejercicio 2020 con arreglo a las diferentes Ofertas de Empleo Público vigentes?. (C-876/2020).
¿No son temas interesantes para conocer cuáles son las soluciones que se plantean desde el Equipo de Gobierno? ¿Esta es la política de transparencia e información del PP-C´s? ¿Acaso molestamos los sindicatos?

Ante esta situación, por parte de toda la representación sindical, UGT, OSTA, CSIF, CGT, CSL, CCOO, Forzapol y Staz, se ha registrado escrito dirigido a Alcaldía, solicitando al actual Equipo de Gobierno el acceso de los representantes sindicales a las Comisiones Plenarias en las que se trate cualquier situación referente a temas relaciones o que afecten a la Plantilla municipal, Organismos autónomos, patronatos o Sociedades municipales.