NUEVA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL PACTO-CONVENIO

HEMOS EMPEZADO A NEGOCIAR UN NUEVO CAPÍTULO DEL PACTO-CONVENIO, EL RELACIONADO CON LA PERMANENCIA Y ASISTENCIA AL TRABAJO

El miércoles día 19 de febrero, hemos vuelto a tener una nueva reunión de negociación del Pacto-Convenio, la número décimo cuarta.

Hemos empezado a negociar el texto referente a la jornada laboral (Artº 11 del vigente Pacto-Convenio) y al calendario laboral y horarios (Artº 12), partiendo de la propuesta presentada por Relaciones Laborales con las mejoras correspondientes en la redacción, para ordenar mejor el contenido de los diferentes artículos.

Se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar la estructura y redacción del Pacto-Convenio, de ahí el tiempo que está suponiendo en la negociación. Posteriores actualizaciones se beneficiarán de este trabajo, al tener revisado y al día todo el articulado.

Desde esa base, algunos sindicatos vamos aportando propuestas para mejorar el texto y las condiciones para la plantilla municipal. Las propuestas de OSTA se basan, desde el principio de la negociación, en las recogidas en nuestra plataforma, que pudo realizarse gracias a la aportación de nuestra afiliación y la colaboración de todo aquel personal que se puso en contacto con nosotros para que recogiésemos sus inquietudes y demandas.

Empezará en éstas próximas semanas a negociarse artículos que fueron modificados por sentencia judicial en la anterior legislatura. Cuestiones relacionadas con la jornada laboral, y sobre todo lo relacionado con los permisos, nos permitirán conocer la postura del Equipo de Gobierno, representado por el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, que se ha mantenido hasta ahora, en estos temas, en la reserva más absoluta a la espera de que se llegara en la negociación a tratar estos artículos.

Veremos e informaremos.