LA DGA DA LOS PRIMEROS PASOS PARA ABONAR EL 0,9% A SUS EMPLEADOS. ¿Y EN EL AYUNTAMIENTO?

El Concejal de Personal, Alfonso Mendoza, de momento no mueve ficha para la subida salarial a la plantilla municipal. ¿A qué está esperando?

El Gobierno de Aragón tiene previsto convocar de forma inmediata a la Mesa General de Negociación para avalar la subida salarial del 0,9% a sus más de 57.000 empleados.

Quedarían fuera de este incremento salarial, establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, los Consejeros y altos cargos de la DGA. Tiene la DGA previsto que se aplique con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

¿Y en el Ayuntamiento de Zaragoza?. Inacción total por parte del Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza Trell. No sabemos si está esperando órdenes de más arriba, o está esperando a que la DGA ejecute la ley estatal, para no ser menos que ellos, pero eso sí, siempre con retraso, siempre detrás.

Dineros en el presupuesto municipal de 2021, los hay.

El Capítulo I, Personal, (aprobado y publicado) a pesar de ser recortado con respecto al año 2020, en cinco millones (recordemos que en la ejecución del 2020 “sobraron” sin ejecutar (¿no quisieron aplicar alguna partida?) más de once millones que fueron a amortizar deuda), contempla la subida del 0,9 % para toda la plantilla municipal.

Y la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en su su Capítulo I del Título III, de los gastos de personal, establece la previsión de que, durante el año 2021, tanto las retribuciones del personal al servicio del sector público como la masa salarial del personal laboral experimentarán un crecimiento del 0,9 por ciento respecto de los vigentes a 31 de diciembre de 2020.

Como nuestros próceres municipales son tan …. , ya hemos perdido en los presupuestos municipales un 0,9 por ciento de la masa salarial, al reducirla en cinco millones con respecto a 2020 y que se podía haber incrementado, al permitirlo la ley.

Desde OSTA hemos solicitado por registro que se proceda YA a realizar la subida del 0,9 % en las nóminas de las personas que componen la plantilla municipal (personal funcionario y laboral), siendo ésta subida, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero.