SUBIDA SALARIAL DEL 0,9 %

MENDOZA COMUNICA QUE LA SUBIDA DEL 0,9 % A TODA LA PLANTILLA SE REALIZARÁ EN LA NÓMINA DE JUNIO.

Varios sindicatos hemos estado solicitando, de forma reiterada, que se procediera a abonar, ya, el 0,9 % de la subida salarial establecida por la legislación estatal para el año 2021, a la totalidad de la plantilla, desde el 1 de enero, y sobre la totalidad de los distintos conceptos que figuran en las nóminas.

Ha sido en la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, celebrada el día 18 de mayo, donde la Consejera María Navarro y el Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza, han comunicado a la representación sindical que el Ayuntamiento de Zaragoza aplicará la subida salarial del 0,9 % en las retribuciones del personal municipal (funcionario, laboral y eventual) en la nómina del mes de junio.

Esta subida salarial ya venía determinada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Tiene carácter retroactivo desde 1 de enero de 2021.

Ahora, lo que tiene que hacer el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, es ejecutar y dar cumplimiento al acuerdo, firmado en enero de 2020 (ya ha pasado un año y cuatro meses), de reconocimiento del complemento específico de varios colectivos, y que afecta a unas 1600 personas de la plantilla municipal.

Eso, también es cumplir la ley, los pactos firmados.