LOS SINDICATOS OSTA, UGT, CSIF, CCOO Y CGT, JUNTO A LA PLANTILLA DE LOS CMSS, VOLVEMOS A MANIFESTARNOS.

DEMANDAMOS LA PARALIZACIÓN DEL CONTRATO DE EXTERNALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES, ASÍ COMO LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA LA GESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES.

El miércoles 19 de mayo, representantes sindicales de OSTA, UGT, CSIF, CCOO Y CGT, junto con una amplia representación de la plantilla de los Centros Municipales de Servicios Sociales, nos hemos concentrado ante la sede de la Consejería de Acción Social, el Palacio de Morlanes.

Esta concentración culmina una primera fase de concentraciones convocadas por los cinco sindicatos (OSTA, UGT, CSIF, CCOO Y CGT), desde enero, tanto ante las puertas de la Casa Consistorial, los días que había Pleno municipal, así como ante las puertas de 16 Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), en las que se ha contando con una amplia respuesta de la plantilla afectada.

Hemos estado denunciando los problemas y el incremento de trabas en la gestión administrativa, así como los incumplimientos legales en materia de acceso, información y atención a la ciudadanía a la hora de acceder a los Servicios Sociales, todo ello, a partir del momento en el que se ha contratado a una empresa externa privada para atender la línea 900.

Asimismo, hemos denunciado la precariedad de la plantilla municipal que debe atender los CMSS. Cada vez hay un mayor número de equipos incompletos y, en otros, es insuficiente el número de profesionales que existen. Todo ello, para dar cumplimiento de las competencias municipales que dependen de los CMSS, establecidas en la legislación.

Al no estar presente el Consejero de Acción Social, Angel Loren Villa, se han entregado a la Coordinadora de Área más de 150 firmas de un colectivo de unas 200 personas, algunas de ellas en situación administrativa de baja, y que por tanto no han podido apoyar con su firma el manifiesto colectivo.

Asimismo se le ha solicitado una reunión entre el Área y los cinco sindicatos con objeto de conocer la situación en la que se encuentra el contrato del servicio de atención telefónica de servicios sociales, así como la contratación del personal necesario para la gestión de las competencias municipales propias.