OIGA… ¿Y LAS AYUDAS SANITARIAS?

¿A QUÉ ESTÁN ESPERANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO A DAR ORDEN DE PUBLICARLAS Y PONER EN MARCHA LA MAQUINARIA ADMINISTRATIVA? ¿INTERESA DEMORARLAS TODO LO POSIBLE?

El pasado 28 de mayo, en OSTA publicábamos AYUDAS SANITARIAS, ¿PARA CUÁNDO? , donde manifestábamos nuestra preocupación por la demora ¿intencionada? en publicar la convocatoria de las ayudas sanitarias, ya que el 29 de abril quedó cerrada la negociación de las bases.

La concesión de estas ayudas no es ni automática, ni rápida.

En el momento en el que se publiquen las bases en la intranet, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles.

Una vez examinada la documentación por el Servicio de Relaciones Laborales, una Comisión Técnica procederá a elaborar una propuesta de reparto de las ayudas sanitarias en función de dos criterios:

1. Coeficiente de pago resultado de dividir el total de la cuantía (500.000 €) entre el importe total de las solicitudes presentadas que cumplan con los requisitos de las bases.
  2. Ponderación del resultado anterior de forma inversamente proporcional al grupo de titulación.

Posteriormente se publicará en la intranet la lista provisional de admitidos/excluidos, abriendo un plazo de 15 días hábiles para subsanaciones de los defectos que haya motivado la exclusión.

Una vez finalizado dicho plazo, y resueltas las alegaciones, se publicará en la intranet el listado definitivo de admitidos y excluidos.

En OSTA nos preguntamos:

• ¿A qué está esperando el Equipo de Gobierno para publicar las bases y dar el pistoletazo de salida a este proceso que se alargará varios meses?
  • ¿Qué interés puede haber en retrasar tanto tiempo la convocatoria?
  • ¿Están quizá esperando a que el personal esté de vacaciones para abrir el plazo?
  • ¿O está el Equipo de Gobierno a otras cosas? … Como tratar de justificar determinadas compras.
  • Si según el Pacto-Convenio vigente la convocatoria única de las ayudas sanitarias se establece aproximadamente en el mes de febrero ¿por qué este retraso?

Por todo ello, desde OSTA exigimos que se publiquen a la mayor brevedad las bases de las ayudas sanitarias.

Esperamos que el responsable político correspondiente, dé la orden para que así sea.