NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT

Siete de los ochos sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza, planteamos una propuesta conjunta para las bases de los procesos de estabilización a los que obliga la Ley 20/2021.

En la reunión del pasado lunes día 11 de noviembre, el concejal reconoció que había tenido poco tiempo para estudiar nuestra propuesta, pero hizo una primera valoración, en la que manifestó que la propuesta no le parecía bien, y que no iba a llegar a valorar la antigüedad en el Ayuntamiento tres veces por encima a la de cualquier otra Administración Pública. Además, nos acusó de ser inflexibles con nuestra petición. Finalmente, nos citó para una nueva reunión mañana viernes, 18 de noviembre.

A expensas del desarrollo de la reunión de mañana, los siete sindicatos firmantes de la propuesta acordamos lanzar la siguiente nota de prensa:

“Las bases de estabilización de la Ley 20/2021 atascadas, pese a la propuesta conjunta de CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT.

El Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza Trell, rechaza la propuesta conjunta realizada por siete de los ocho sindicatos municipales que representan tanto al personal funcionario como laboral.

Desde el mes de septiembre las distintas secciones sindicales han ido presentado y registrado sus propuestas de bases de estabilización para que el Concejal Delegado de Personal las estudiara. Las propuestas sindicales, técnica y jurídicamente viables, se han basado en conceptos que ya se han acordado y aprobado en otros Ayuntamientos y Administraciones Públicas.

Tras tres reuniones y sin un documento por parte del Concejal que desarrolle las bases que él propone para los procesos de estabilización, la Representación Sindical presentó el pasado viernes 11 de noviembre, una propuesta conjunta con los aspectos comunes para seguir negociando.Los sindicatos denuncian el inmovilismo del Concejal Delegado de Personal y la incongruencia mayúscula de querer acordar una bases, fundamentales para gran parte de la plantilla temporal de este Ayuntamiento, sin la mayoría de la Representación Sindical. Si el Concejal Delegado de Personal no atiende a esta propuesta, la representación sindical anuncia movilizaciones.”

A esta hora que sepamos, sólo se ha hecho eco un periódico digital. (Ver aquí)

Desde OSTA dejamos claro que NO vamos a utilizar otras negociaciones que se están desarrollando, como posibles monedas de cambio para ésta.