INSTRUCCIÓN SOBRE GESTIÓN Y CONTROL

SEGUNDA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA INSTRUCCIÓN.
LA INSTRUCCIÓN SERÁ EL VADEMECUM DE RRLL.

El pasado día 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) se mantuvo una reunión entre la representación sindical (un sindicato no acudió y otro se ausentó al principio) con el Jefe de la Oficina de RRHH y responsables técnicos del Servicio de Relaciones Laborales, con objeto de seguir informándonos de cómo se está elaborando la Instrucción sobre gestión y control por parte del Servicio de RRLL.

El pasado día 16 de diciembre ya se nos informó en la primera reunión, ver noticia del día 19 en nuestra web (pincha aquí), que por parte del Servicio de Relaciones Laborales, se estaba preparando una Instrucción que recopilase todo lo referido a gestión y control del calendario laboral, jornada, horarios, pausa, etc.

Una Instrucción que firmará, próximamente, el Concejal Delegado de Personal, cuando esté finalizada, y cuyo título, (muy, muy largo), es: “Instrucción sobre gestión y control del calendario laboral, jornada, horarios, pausas, permisos, vacaciones, licencias y reducciones de jornada del personal empleado del Ayuntamiento de Zaragoza y de acreditación de la condición de empleada/o municipal y uso de herramientas municipales”.

En esta segunda reunión por parte de la Jefatura de RRHH se nos informó que próximamente se nos facilitará el texto de la Instrucción (que no es negociable su contenido, ya que, además de ser potestativo del Concejal, es una mera recopilación de las cuestiones referidas en el índice, que ya se nos entregó el pasado día 16).

OSTA, y un par de sindicatos más, habíamos hecho consultas y aportaciones sobre algunas cuestiones que no sabíamos si estaban recogidas.

Los técnicos de la Oficina de RRHH se comprometieron a remitirnos el borrador del texto definitivo de la instrucción, abriendo un plazo hasta el 10 de enero para realizar las aportaciones que considerásemos oportunas que serán estudiadas (e incorporadas o no).

Con fecha 30 de diciembre se han remitido dichos documentos/borradores. Si deseáis más información sobre los mismos, puedes ponerte en contacto con la sección sindical de OSTA en el teléfono 976.72.12.12 o en el correo electrónico osta@zaragoza.es

En OSTA estaremos expectantes para garantizar los derechos de la plantilla municipal recogidos en el Pacto Convenio.

Según la RAE, “Vademecum” proviene del latínvade ‘ven’, ‘camina’ y mecum ‘conmigo’, y significa:

1. m. Libro de poco volumen y de fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.

2. m. Cartapacio en que los niños llevaban sus libros y papeles a la escuela.