REUNIÓN CON EL CONCEJAL ALFONSO MENDOZA TRELL

Asuntos pendientes tratados con el Concejal de Personal

Reunidos hoy 18 de junio, OSTA y el resto de la representación sindical con el concejal Alfonso Mendoza y los responsables de la Oficina de Recursos Humanos, se han tratado los siguientes temas:

1.- Ayudas sanitarias.
Ya está preparada la convocatoria para las ayudas sanitarias del año 2019 para la firma de la Consejera María Navarro, sólo falta habilitar una dirección de correo electrónico para la tramitación y dudas.

2.- Franjas horarias flexibles de entrada salida.
Se va a mandar una circular interna para que todo el personal sea conocedor.

Entrada 07:00 h. a 09:30 h .
Salida 14:00 h. a 16:30 h.

3.- Casa Amparo.
Se va a cubrir la plaza de ATS/DUE.  Decidirán en breve el tema de contrataciones de Auxiliares Casa Amparo para cubrir vacaciones. La prioridad es que el servicio funcione y luego que los trabajadores puedan coger vacaciones.

4.- Teletrabajo.
Nos iban a entregar a los sindicatos hoy una propuesta, pero ha habido un acuerdo en la Administración General del Estado, y quieren ver si se puede incorporar alguna parte a su propuesta.

5.- Conciliación.
Quieren ser estrictos en la concesión o denegación de las peticiones, estudiando cada caso de forma individual. En palabras del Concejal Alfonso Mendoza “no quiere dejar a nadie que lo necesite sin conciliación”. Hasta el  momento ha habido 28 peticiones de teletrabajo por conciliación. 13 ya resueltas y 15 pendientes de informe del servicio correspondiente.

6.- Sentencia de operarios.
El Concejal Alfonso Mendoza ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica sobre la sentencia de operarios y la sentencia europea sobre interinos. Se atendrá a lo que diga la Asesoría Jurídica. No está en la idea de crear 10 plazas nuevas, sobre las 55 plazas que ya se convocaron como respuesta a la sentencia de anulación de la oposición de 69 plazas (que fue más tarde revocada por el TSJA). La Oficina de Recursos Humanos no quiere excepciones, en ninguna oposición, a propósito de los ceses de personal interino cuando su plaza se ocupe por funcionarios de carrera.

7.- Reincorporaciones.
A día de hoy se ha reincorporado el 66,79 % de la plantilla municipal. Hay un total de 172 peticiones de los servicios para la reincorporación. Esperan que el 22 de junio, con el final del estado de alarma, esté incorporado el 100 % de la plantilla, bien de forma presencial, teletrabajo o mixta. Esta fecha se puede demorar como máximo 15 días por los procesos de reincorporación que se encuentren en tramitación.