COMISIÓN NEGOCIADORA DEL II PLAN DE IGUALDAD

El 20 de febrero de 2023 ha tenido lugar la primera reunión de negociación del II Plan de Igualdad para empleadas y empleados municipales

Han sido muchos meses de trabajo, desde que el 23 de febrero de 2021, la Comisión de Igualdad diera luz verde a la elaboración del II PIEEM.

Desde dicha Comisión se creó una mesa técnica, de la que OSTA hemos formado parte. Han sido 24 reuniones a lo largo de este tiempo con nuestras propuestas y nuestras idas y venidas, pues el camino no ha sido nada fácil.

El borrador creado por dicho grupo técnico, se presentó por primera vez en la Comisión de Igualdad del 15 de noviembre de 2022, en la que la Concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, agradecía el esfuerzo de las personas integrantes de ambas partes.

En dicha reunión, se aprobó dicho documento para que fuese a la Comisión Negociadora y por fin, en el día de hoy, se ha tenido un primer contacto entre la Representación Sindical, Recursos Humanos y personal del Servicio de Mujer e Igualdad. Sorprende que, a esta primera reunión, de constitución de mesa negociadora, ni el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ni la Concejala de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas, como Presidente y Presidenta de la Comisión, hayan estado presentes en la mesa de negociación.

Por parte de varios sindicatos, entre ellos OSTA, hemos solicitado que en dicho PIEEM se contemple una partida presupuestaria para las distintas acciones y medidas susceptibles de presupuesto como puedan ser distintas campañas de sensibilización, difusión del plan y formación, entre otras.

Desde OSTA hemos manifestado que este II PIEEM es una continuidad del primero y aunque nos parece poco innovador, esperemos que se puedan realizar todas las acciones y evaluaciones correspondientes y no queden muchas de ellas en saco roto, como ha ido ocurriendo en el primer Plan de Igualdad.

La próxima reunión de negociación, será el día 1 de marzo, de la cual os informaremos de todo lo acontecido.